Boletin CIACH Siguenos Facebook Twitter Linkedin Google+ Webmail Webmail

‚ÄúBecas Capital Humano‚ÄĚ, Corfo Metropolitano capacita a profesionales en Ley de Inocuidad Alimentaria.

fecha: 00/00/0000
‚ÄúBecas Capital Humano‚ÄĚ, Corfo Metropolitano capacita a profesionales en Ley de Inocuidad Alimentaria.

Este curso de capacitaci√≥n que entrega Corfo, a trav√©s de su programa ‚ÄúBecas Capital Humano‚ÄĚ, ofrece una oportunidad de formaci√≥n y perfecci√≥n en la normativa vigente en EE.UU, para profesionales y t√©cnicos vinculados a la industria de alimentaci√≥n.

Santiago, mayo de 2019.- Uno de los principales mercados de destino de los alimentos chilenos es Estados Unidos y la fruta fresca representa la mayor parte de las exportaciones, recibiendo el 2017 seg√ļn datos de la ODEPA, 132.853 toneladas de fruta chilena, lo que equivale a 274.014,5 U$ de d√≥lares.

La Ley de Inocuidad Alimentaria de Estados Unidos ‚Äď FSMA-, pone reglas que buscan minimizar los riesgos en la salud humana y los pa√≠ses exportadores deber√°n asumir estas nuevas disposiciones para entrar o mantenerse en el mercado estadounidense.

Entre estas normativas se incluye la incorporación de estándares de calidad del agua y su testeo, la higiene de los encargados de manipular los alimentos, y que los predios cuenten con al menos un supervisor o responsable que haya cumplido satisfactoriamente la capacitación en inocuidad de alimentos reconocida por la agencia de gobierno de EE. UU., FDA.

En Chile, existe un bajo n√ļmero de entrenadores y capacitadores para este nuevo reglamento en el √°rea de los productos agr√≠colas frescos. Conscientes de esta situaci√≥n, Corfo Metropolitano a trav√©s del Programa Becas Capital Humano realizar√° por primera vez en el pa√≠s el curso ‚ÄúOficial Train The Trainer PSA, Inocuidad de los productos agr√≠colas Frescos‚ÄĚ.

Este curso, tiene como objetivo que los productores de fruta y procesados conozcan y se capaciten para poder cumplir con los requisitos establecidos por la nueva Ley de Modernización de Inocuidad y puedan, además, adecuar sus sistemas productivos a las nuevas regulaciones.

Contar con profesionales capacitados, no sólo permitirá mejorar la inocuidad de los alimentos que se exportan al mercado de Estados Unidos, sino que también mejorará el sistema chileno orientado a la prevención y con los estándares adecuados al mercado alimentario existente actualmente.





√Ālvaro Undurraga, director de Corfo RM, declar√≥ que ‚Äúes importante que nuestros productores nacionales puedan estar a la par de las exigencias internacionales que le permitan mantenerse en los mercados que han podido conquistar y a quienes buscan insertarse en ellos, contar con las herramientas y requisitos que permitan ingresar a estos nuevos mercados‚ÄĚ.

Las clases se inician el 12 de junio próximo y serán impartidas en la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica. Mayores informaciones en: http://www.becascapitalhumano.cl/beca/curso-sobre-ttt/


Ver noticia en detalle

Videos relacionado

Comentarios

Otras noticias

Volver al inicio