Boletin CIACH Siguenos Facebook Twitter Linkedin Google+ Webmail Webmail

Magíster en Ciencia de los Alimentos de la UACh obtiene cuatro años de acreditación

fecha: 11/12/2016
Magíster en Ciencia de los Alimentos de la UACh obtiene cuatro años de acreditación

+Alcanzó el máximo periodo al que puede optar un programa cuando se acredita por primera vez.

El Magíster en Ciencia de los Alimentos perteneciente a la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, fue acreditado por un periodo de cuatros años por la Agencia Acreditadora de la Calidad de la Educación Superior QUALITAS S.A.

Este Magister, que es impartido por el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de esta Facultad, obtuvo el máximo de acreditación a los que pueden optar programas nuevos que se acreditan por primera vez.

El Director de este Programa, Dr. Ociel Muñoz, fue quien coordinó las acciones para este proceso, señaló que entre las fortalezas que se destacaron en el Acuerdo de Acreditación fueron la alta calidad de su cuerpo académico a nivel de docencia e investigación, la infraestructura y equipamiento para el desarrollo de investigaciones en el área, siendo las tesis de los alumnos del programa fundamentales para la generación de nuevos conocimientos.

De igual modo, destacó el trabajo de la comisión para la acreditación del Programa de Magister en Ciencia de los Alimentos, la que estuvo integrada por los siguientes académicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL): Marcia Costa, Bernardo Carrillo, Kong Shun Ah-Hen, y Yolanda García.

Además, dijo que era importante resaltar la participación de los alumnos del magister, “quienes son la razón del mismo, así como también su colaboración en todas las instancias de este programa, así como su retroalimentación en diversas materias que han permitido ir mejorando este programa día a día”.

Asimismo, el Director Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Arias dijo que este logro se debe a la dedicación y al esfuerzo de los profesores del ICYTAL. Destacó también su trabajo como “cuerpo docente para alcanzar la acreditación de este Programa, que sin duda, es un reconocimiento de sus logros académicos y a la contribución que realizan en su quehacer”.

Sobre el programa

El objetivo general de este programa es formar postgraduados capaces de enfrentar con una visión integradora los desafíos que plantea la producción de alimentos, su conservación y su procesamiento, en sus aspectos básicos, aplicados, tecnológicos, de inocuidad y de calidad, bajo los conceptos de la cadena agroalimentaria.

En ese sentido la producción primaria en cuanto su origen, es fundamental para definir muchos de los aspectos relacionados con el destino final de las materias primas. Como objetivo específico está poder desarrollar las competencias de los postgraduados para que participen en investigación y en el desarrollo científico y tecnológico de la industria de alimentos.

Más información en http://www.agrarias.uach.cl/postgrado/magister-en-ciencia-de-los-alimentos/

Ver noticia en detalle

Videos relacionado

Comentarios

Otras noticias

Volver al inicio