Boletin CIACH Siguenos Facebook Twitter Linkedin Google+ Webmail Webmail

MEDICIÓN DE CALIDAD DE SERVICIO EN LA INDUSTRIA DEL RETAIL SUPERMERCADOS Estudio sobre percepcion de los clientes respecto a la Ley 20606, Etiquetado Nutricional

fecha: 21/09/2016
MEDICIÓN DE CALIDAD DE SERVICIO EN LA
INDUSTRIA DEL RETAIL SUPERMERCADOS

Estudio sobre percepcion de los clientes respecto a la Ley 20606, Etiquetado Nutricional

Parte del Estudio de Calidad de Servicio de Supermercados, realizado por el Centro de Estudios del Retail (CERET) durante el primer semestre de 2016, fue obtener información respecto a la percepción de los clientes respecto a la reciente Ley del Etiquetado en Alimentos.

Las preguntas en torno a este tema se centraron en: percepción de etiquetado y sus categorías, relevancia de etiquetas en toma de decisiones y cambios de conducta.

- El estudio considero 54 Supermercados y 3000 personas.

- El 73 % de los entrevistados reconoce al menos una categoría de alimentos con el nuevo etiquetado.

- El 58 % de los entrevistados indica considerar que el nuevo etiqueto le ayudo a tomar decisiones de alimentación más saludables.

- De este 58% el 32 % redujo la cantidad del producto, el 21 % ya no lo compra y el 24 % cambio de marca, ademas el 13% indica que sus preferencias no cambiaron.

- el 38 % de los entrevistados indica considerar que el nuevo etiquetado No le ayudo a tomar decisiones de alimentación más saludables.

Las principales conclusiones del estudio son;

Mujeres más conscientes del etiquetado, y una mayor proporción declara que la
norma le ha ayudado a tomar decisiones de compra.

Clientes de mayor edad son identifican menos productos con, pero una mayor proporción declara que los ha ayudado a tomar decisiones de compra.

Quienes pasan más tiempo en sala, tienden a notar más productos con etiquetado, a declarar que la nueva ley los ha ayudado en decisiones de compra y a cambiar de conducta.


Fuentes:

Centro de Estudios del Retail (CERET)

http://www.ceret.cl/documentos-ceret/ley-de-etiquetado-alto-reconocimiento-de-consumidores-y-mujeres-son-mas-conscientes-al-tomar-decisiones/

Diario Financiero

https://www.df.cl/noticias/empresas/retail/etiquetado-mas-de-la-mitad-de-los-consumidores-redujo-compras-o-cambio/2016-09-09/205628.html

Diario Las Ultimas Noticias

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2016-09-17&PaginaId=14&bodyid=0


Si deseas ver el informe completo visita:

http://www.ceret.cl/wp-content/uploads/2016/09/Etiquetado-08292016.pdf

Ver noticia en detalle

Videos relacionado

Comentarios

Otras noticias

Volver al inicio