Boletin CIACH Siguenos Facebook Twitter Linkedin Google+ Webmail Webmail

Gestión Por Procesos e Indicadores

fecha: 25/11/2012
Los procesos constituyen para muchas
empresas la base de su gestión estratégica.
Esto se debe por la flexibilidad que ofrece
este tipo de organización y de gestión por
procesos para adaptarse a los frecuentes
cambios de entorno y de mercado.
Esta capacidad de adaptación al mercado
o a los clientes hace que los modelos de
gestión orientados a la Calidad Total,
como el Modelo EFQM de Excelencia,
centren su atención en los procesos
como la palanca más potente para actuar
sobre los resultados de forma efectiva y
sostenida a lo largo del tiempo.
Se dispone en estos momentos de numerosas técnicas, tanto para actuar sobre
los procesos, como para emplear los
procesos dentro de la política y la estrategia de la empresa.

Los indicadores son necesarios para poder mejorar. Lo que no se mide no se puede controlar, y lo que no se controla no se puede gestionar.

Fuentes:

- minetur.gob.es
- euskalit.net
- redie.uc.cl
- pymesur.cl

Mas Información;

"La gestión por procesos: Su papel e importancia en la empresa"
http://www.minetur.gob.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/330/12jrza.pdf

"GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS"
http://www.euskalit.net/nueva/images/stories/documentos/folleto5.pdf

"La Calidad y su Evolución"
http://www.euskalit.net/nueva/images/stories/documentos/calidad_total.pdf

"Indicadores de Gestión"
http://redie.uc.cl/profiles/blogs/indicadores-de-gestion

"BENEFICIOS QUE APORTAN LOS MODELOS DE EXCELENCIA"
http://www.euskalit.net/nueva/phocadownload/articulosdeinteres/beneficios.pdf

"Últimos índices estadísticos de la Industria Alimentaria en Chile, Enero 2012"
http://www.pymesur.cl/industria-y-actualidad/2139.html

Ver noticia en detalle

Videos relacionado

Comentarios

Otras noticias

Volver al inicio