Boletin CIACH Siguenos Facebook Twitter Linkedin Google+ Webmail Webmail

1st Workshop In Food Safety con 10 % descuento colegiados al día CIACH, 17-18-19 DE MAYO 2016

fecha: 03/04/2016
1st Workshop In Food Safety con 10 % descuento colegiados al día CIACH, 17-18-19 DE MAYO 2016 Hotel Atton Vitacura-
Santiago, Chile

El 4 de enero del 2011 el Presidente Obama firmó la Ley de Actos para la Modernización de la Inocuidad de los Alimentos, o Food Safety Modernization Act" (FSMA). Esta Ley actualiza la Ley de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos de 1938, así como otras normas relacionadas con la inocuidad de los alimentos, publicadas desde entonces. Como resultado, todas las instalaciones de procesamiento de alimentos en Estados Unidos y registradas en la FDA, así como aquellas en el extranjero que están exportando alimentos a los EE.UU., tendrán que actualizar sus programas de Inocuidad y de Seguridad de los alimentos con el fin de cumplir con los nuevos requisitos de FSMA. Esta ley general de los alimentos esta compuesta por una serie de reglas, donde cada una de ellas está enfocada en la prevención de riesgos a través del control, monitoreo y seguridad de los alimentos a lo largo de toda la cadena de abastecimiento.

Pensando en los nuevos desafios de la industria de alimentos para cumplir con esta normativa se ha organizado este workshop que busca proporcionar la información y herramientas necesarias para preparar a los profesionales y empresas de la industria alimentaria. Las actividades del workshop se componen de un grupo de charlas dictadas por representantes de ámbito público y privado quienes nos entregarán una visión general de como esta posicionado nuestro pais y los exportadores para enfrentar esta normativa, consideraciones y estrategias para enfrentar contaminación mal intencionada y fraude alimentario, para finalmente conocer el rol de la gestión de los proveedores y su relación con el Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros (FSVP).

Para complementar los conocimiento tendrán la oportunidad de participar de un curso Internacional de controles preventivos para la inocuidad de alimentos dictado por el Dr. Omar Oyarzabal de la Universidad de Vermont (US) y asesor técnico externo del Departamento de Agricultura de los EEUU (USDA). El programa de este curso, cuenta con el reconocimiento de la Food Safety Preventive Controls Alliance (FSPCA), y tiene como objetivo que las empresas puedan comprender los requisitos relacionados con las buenas prácticas de manufactura y los principios de inocuidad exigidos por FSMA. La persona que complete el entrenamiento puede utilizar el certificado de la Alianza FSPCA para respaldar su condición de Persona Calificada en Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos y así liderar y respaldar los Planes de Inocuidad.

QUIÉNES DEBERÍAN PARTICIPAR

Profesionales que lideran los sistemas de inocuidad de alimentos en las empresas de procesamiento
Profesionales de empresas con Planes de Inocuidad con enfoque de riesgos que deseen reevaluar los planes HACCP y otros sistemas de gestión de la inocuidad.
Encargados de asuntos normativos y regulatorios del ámbito público o privado.
Consultores, asesores y auditores del área inocuidad y calidad de los alimentos.
Otros profesionales afines.

INSCRIPCIÓN
Katherine Vera
FONO: +56 223078735

EMAIL: katherine.vera@grupometa.cl


MAS INFORMACIÓN EN: http://www.finnocua.com/1st-workshop-food-safety

Ver noticia en detalle

Videos relacionado

Comentarios

Otras noticias

Volver al inicio