Boletin CIACH Siguenos Facebook Twitter Linkedin Google+ Webmail Webmail

Así fue la Conmemoración del Día del Ingeniero Alimentos el 9/10/215 seminario FAO-CIACH

fecha: 13/10/2015
Puedes ver fotos, presentaciones y más detalles del evento en; http://bit.ly/1LmZQLE

puedes ver fotos en facebook en; http://on.fb.me/1OzJLVn


El día comenzó con mucha expectativa, llegamos a F.A.O y poco a poco comenzó a tomar forma nuestra celebración, primero nos expuso Eve Crowley, Representante Regional Adjunta para América Latina y el Caribe y Representante de FAO en Chile. Una temática muy interesante con muchos datos resaltando el rol de los Ing Ali en Chile Latinoamérica y el Mundo, luego habló nuestra colega Marisa Caipo, quien es Oficial Regional para América Latina y el Caribe en seguridad alimentaria e Inocuidad, le siguió la exposición de nuestro Presidente Gonzalo Letelier quien también mostró una presentación cargada de datos resaltando nuestro rol.

También nos expuso la señora Teresa Boj, quien es Secretaria Ejecutiva del Sistema elijé Vivir Sano con una muy interesante exposición acerca del sistema elije vivir sano mostrando datos y demases de este programa y otros en el gobierno resaltando también el Rol de Los Ingenieros Alimentos. Luego de esta exposición se realizó un homenaje a Don Hugo Torti Ivanovich principalmente por sus aportes y constante empuje en el posicionamiento de los Ingenieros de Alimentos en Chile, homenajearlo por su vitalidad y su constante apoyo, Don Hugo entrego algunas palabras de aliento y agradecimiento.

Finalizada esta primera parte se realizó un coffe break, donde se realizó una pequeña exposición de un carro Isotérmico sustentable una interesante innovación encabezada por Confederación Gremial Nacional de Organizaciones de Ferias Libres (ASOF, http://www.asof.cl/ )y MEGAINOX (http://megainox.cl/ )puedes ver detalles de esta innovación en http://bit.ly/1ZmWJJQ ; para luego comenzar con la charla central de este seminario, donde Don Rodolfo Rivers quien es Consultor Internacional en OGM y Seguridad Alimentaria y Nutricional para FAO Colombia, expuso sobre “Transgénicos hoy: Actitud del Consumidor y Rol de los Ingenieros en Alimentos”, posteriormente nos expuso María Cristina Villamán quien es Ingeniera en Alimentos (UCH) y actual dueña de Frubik (http://www.frubik.cl/ ) nos expuso sobre su trayectoria y su éxito emprendimiento.

Posteriormente se realizó la firma del acuerdo con la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan, http://www.fechipan.cl/ ), que es una organización sin fines de lucro formada por asociaciones gremiales de la industria del pan a lo largo de todo el país. Su misión es contribuir a mejorar el nivel de productividad y competitividad de las empresas asociadas. El acuerdo ya firmado tiene por objeto realizar acciones de cooperación entre el CIACH y Fechipan, en ámbitos de asesorías técnicas, capacitación, intercambio de conocimientos e información, como apoyo en sus estrategias de planificación, firmo el acuerdo en representación de Fechipan su Presidente Don Marcelo Alonso Heredia y por CIACH su Presidente Gonzalo Letelier. Finalmente Paulo Díaz Calderón Vicepresidente Ciach dio un discurso de finalización muy interesante y emotivo.

Agradecemos a tod@s las personas que con sus gestiones hicieron posible este evento, Agradecemos a tod@s y cada uno de los asistentes, Agradecemos a tod@s los expositores que con su presencia y exposiciones en galardonaron este evento agradecemos especialmente a F.A.O por todo su apoyo y colaboración.

Queridos Colegas y amigos hoy (9 de Octubre 2015) como desde el año 2008 conmemoramos el segundo viernes de octubre de cada año como nuestro día, un día más para algunos pero para nosotros es muy especial, la fecha no fue elegida por alguna razón en especial sino más bien por el afán de cada día estar más presentes y reconocernos.

Las razones fuerza de la creación de la carrera en Chile suenan cada vez más fuertes, no solo en Chile sino también en todo el mundo, El mejor aprovechamiento de los recursos (sustentabilidad), emprendimiento, colaborar en la disminución del hambre mundial y colaborar en la reducción de los niveles de mal nutrición nos hace reflexionar acerca de nuestro rol en la sociedad.

Un profesional que en su formación académica tiene herramientas que le permitan abordar los puntos anteriores se hace cada vez más necesario en la Industria nacional sin dejar de lado su componente social la cual va de la mano con la idea, diseño, obtención, procesamiento y/o elaboración de materias primas y componentes con el objetivo de obtener alimentos más sanos, más inocuos, y de más bajo costo de producción, como de venta, para que se encuentre al alcance de más personas, lo anterior estrechamente unido a las competencias ingenieriles que permiten analizar, corregir y tomar decisiones en pos de ese objetivo. Eso somos los Ingenieros Alimentos, dispuestos a ser de Chile, Latinoamérica y el mundo cada vez mejor, dispuestos a formar parte de una sociedad líder, Dispuestos a lograr que Chile sea Potencia Alimentaria pero “Con Ingenieros Alimentos”.

Feliz Día colegas un gran abrazo a tod@s.

Atte.



Colegio de Ingenieros Alimentos de Chile CIACH A.G


Puedes ver fotos, presentaciones y más detalles del evento en; http://bit.ly/1LmZQLE

puedes ver fotos en facebook en; http://on.fb.me/1OzJLVn

Ver noticia en detalle

Videos relacionado

Comentarios

Otras noticias

Volver al inicio