Boletin CIACH Siguenos Facebook Twitter Linkedin Google+ Webmail Webmail

Estudiante de Ingeniería de Alimentos Universidad Austral de Chile obtuvo premio en concurso de negocios Punto Latino de Suiza

fecha: 31/05/2015
En el CONCURSOS PLANES DE NEGOCIO
2014-15 III Concurso de Planes de Negocio «PuntoLatino»

http://www.ciach.cl/detalle_noticia.php?id=131

Se trata de Rodrigo Alberto Hott Buschmann, quien obtuvo el segundo lugar en esta iniciativa.

El egresado de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile (UACh), Rodrigo Alberto Hott Buschmann (24 años de Osorno) obtuvo el segundo lugar en el III Concurso de Planes de Negocio “PuntoLatino”, portal Suizo que convoca a emprendedores de Latinoamérica.

El estudiante participó con su innovación, “Andes meadery”, su empresa dedicada a elaborar espumantes de miel, específicamente con su producto un “mead tradicional” (vinos de miel) que fabrica desde 2013.

El portal de Suiza Punto Latino, convocó a emprendedores provenientes de Chile, Panamá, Costa Rica y Uruguay. El jurado del concurso determinó el segundo lugar para Rodrigo, con un premio equivalente en dinero, publicidad en el mencionado portal y una asesoría de exportación de la empresa Switzerland Global Enterprise, que contribuirá a ingresar al mercado europeo con su producto.

Rodrigo comenta "Gracias a PuntoLatino, lograré construir una pequeña industria rural, enfocada en la elaboración de mead, sidras y cervezas, este apoyo me permitirá contar con equipos necesarios para su elaboración, y lograr un primer producto exportable que espero sea presentado a ustedes en Suiza para 2016 y así también contactar tiendas especializadas en Suiza que se interesen en un producto con mucho esfuerzo y esmero, y a su vez competitivo y delicioso. La construcción del establecimiento se realizará en los meses próximos y enseguida su tramitación para inscribir el producto y requerir el apoyo necesario, ubicar mi producto en un mercado con futuros clientes."

Rodrigo Hott es tesista del Profesor Bernardo Carrillo, académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh. En ese contexto, indica que “me gusta la carrera por el área de trabajo que ofrece, me ha permitido el desarrollo de mi emprendimiento y de la innovación. Por eso la recomendaría, porque puedes desarrollar y crear negocios propios”.

Siquieres visitar la pagina web del producto de Rodrigo visita; https://chilemead.wordpress.com/

Más Información: http://www.agrarias.uach.cl/2015/05/29/estudiante-de-ingenieria-en-alimentos-obtuvo-premio-en-concurso-de-negocios-punto-latino-de-suiza/

http://www.puntolatino.ch/concurso-2014-suiza-chile-costarica-panama-uruguay/8074-concourso-2014-15-premiados-suiza-chile


Enviamos un caluroso saludo a Rodrigo y muchas felicitaciones por su trabajo y su logro deseamos el mayor de los éxitos a su emprendimiento.


Ver noticia en detalle

Videos relacionado

Comentarios

Otras noticias

Volver al inicio