Boletin CIACH Siguenos Facebook Twitter Linkedin Google+ Webmail Webmail

Publicación del CIACH en suplemento de Industria Alimentaria Viernes 17 de Abril 2015 "IMPORTANCIA DE LOS INGENIEROS ALIMENTOS"

fecha: 20/04/2015
El 17 de Abril recién pasado en el Diario el Mercurio de Santiago de Chile (Edición impresa y digital) aparece un suplemento acerca de la industria alimentaria, también aparece una entrevista al Presidente del Colegio de Ingenieros Alimentos de Chile CIACH A.G sobre la importancia de los Ingenieros Alimentos en la industria... el suplemento lo encuentran en http://goo.gl/GR5Lzv la entrevista en la pagina 10

Del texto Pag. 10 "La Ingeniería de Alimentos se entiende como la aplicación de la ciencia para transformar una materia prima y convertirla en un producto alimenticio con diferentes características a las iniciales, desde la obtención de estas a su procesamiento y/o transformación y el expendió de alimentos.

Esto se realiza a través de los distintos procesos de ingeniería, tecnología, investigación y diseño, desarrollo de procesos y productos, y distintas operaciones, controles de procesos y de equipos industriales, entre otras características ligadas a la gestión, innovación y emprendimiento.

Todas las operaciones involucradas permiten que las personas puedan consumir alimentos sanos e inocuos. Además, los profesionales ingenieros de alimentos deben asegurar que se cumplan los parámetros de procesos involucrados, el análisis constante de estos en términos operativos y capacidad, mejoras en la operación, como también que se cumplan todas las normas y estándares nacionales e internacionales referentes a seguridad alimentaria que permitan entregar alimentos seguros a la población."



Ver noticia en detalle

Videos relacionado

Comentarios

Otras noticias

Volver al inicio