Boletin CIACH Siguenos Facebook Twitter Linkedin Google+ Webmail Webmail

Seminario Gratis Norma DS MOP Nº 609/98 que regula la disposición de los Residuos Industriales Líquidos al alcantarillado público.

fecha: 28/10/2014
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) Invita a todos los colegas y estudiantes de Ingeniería de Alimentos de Chile a un ciclo de seminarios sobre la fiscalización de las descargas de Residuos Industriales Líquidos (RILES) a las redes de alcantarillado público en ocho regiones del país.

El objetivo de las exposiciones será explicar los alcances y obligaciones que tiene el sector industrial respecto de la normativa vigente DS MOP N°609/98, que regula la disposición de los desechos resultantes de los procesos productivos y que posteriormente son descargadas en las redes públicas de recolección de aguas servidas.

Los seminarios se realizarán en las ciudades de Antofagasta, Talca, Concepción, Santiago, Valparaíso, Temuco y Punta Arenas, contarán con representantes de las empresas concesionarias de servicios sanitarios y de establecimientos industriales afectos a esta normativa.

Las actividades son gratuitas y se espera la participación de un amplio número de industriales, quienes se podrán por ejemplo interiorizar sobre el objetivo que persigue la empresa sanitaria al realizar controles directos.

"Para la SISS, como ente fiscalizador, es muy importante que el sector industrial administre correctamente sus procesos de tratamiento y disposición de los RILES al alcantarillado, y difundir lo qué dice la normativa que regula este tipo de descargas".

Así también se hizo extensiva la participación al sector industrial más pequeño, como las PYMES, dado que pueden obtener información relevante relacionada con las inversiones y costos que deben realizar al momento de tener que cumplir con el D.S. MOP N°609/98.

Los seminarios también contarán con la participación como expositores de la empresa de servicios sanitarios local, debido a que es de su responsabilidad velar que a sus redes de alcantarillado no ingresen RILES que no cumplan con la normativa vigente, generando daños o problemas de funcionamiento en los alcantarillados y/o tratamiento de aguas servidas.

Las fechas contempladas para realizar estas actividades se detallan a continuación:

REGIÓN FECHA SEMINARIO
Antofagasta 4 de noviembre
Talca 7 de noviembre
Concepción 11 de noviembre
Santiago 19 de noviembre
Valparaíso 27 de noviembre
Temuco 2 de diciembre
Punta Arenas 5 de diciembre
Metropolitana 19 de diciembre

Las personas interesadas en participar deben enviar un correo electrónico indicando; nombre, empresa, cargo, teléfono y correo electrónico. Recibirán la invitación a su correo electrónico con dirección del evento, a través del cual deberán confirmar su asistencia.

El seminario es de costo liberado para quienes confirmen su asistencia y se realizará desde las 8:30 a las 13 horas.

Deben enviar correo expresando su interés por asistir según corresponda de acuerdo a la región de interés: antofagasta@seica.cl, talca@seica.cl, biobio@seica.cl, valparaiso@seica.cl, santiago@seica.cl, temuco@seica.cl , puntaarenas@seica.cl

Ver noticia en detalle

Videos relacionado

Comentarios

Otras noticias

Volver al inicio